INICIO
 
Casos recientes

Casos históricos

Otros investigadores

Datos interesantes

Información de Salta

Ufología para principiantes

A cerca de mí

 

 
 
 
TRADUCTOR
Seleccionar idioma
para traducir
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

EXTRAÑA HUELLA

     El 1º de junio de 1968, William Maister descubrió una huella de sandalia humana, fosilizada en una formación cámbrica de piedra caliza cerca de Antelospring (Yuta).
    Mide 10,5 pulgadas de largo, 3,5 de ancho en la planta y 3 en el talón. La sandalia está bien gastada del lado del talón, éste está dentado un octavo de pulgada más que en la planta, indicando una distribución característica y natural de peso. Se vé un objeto que ha sido aplastado por el talón: es un trilobite, la forma de vida más antigua del planeta.
    Como esta huella fué encontrada en una piedra caliza cámbrica, tiene que tener una antigüedad de quinientos millones de años.

 

Sobre el tema de esta extraña huella, y otras curiosidades mas de las cuales aún no hay explicación, encontré este interesante video en youtube.
   El video lo cuenta todo mucho mejor de lo que yo podría hacerlo y es lo suficientemente claro.
   Realmente interesante, para no dejar de verlo y ponernos a pensar un poco, cómo podría darse una explicación razonable a estos enigmas con lo que hasta ahora conocemos de historia y evolución?

 Volver arriba

__________________________________________

SUMERIOS, EXTRATERRESTRES Y GIGANTES

    Los Sumerios tenían la creencia de que existía un décimo planeta, en donde vivían los Anunakki, una raza de gigantes que vino a la Tierra, hace 450.000 años mandaron androides para estudiar el planeta, y luego, 150.000 años después vinieron ellos, y crearon al hombre con ingeniería genética, hasta existe un grabado sumerio donde se vé la creación de un niño in vitro.
    Zaccarías Sitkim ha estudiado el tema, habla de un lenguaje cósmico que fué utilizado por ellos.
    Los Ananakkis (según escritos sumerios), venían de Neveriú, el décimo planeta, ya los sumerios, 6.000 años antes que los Babilonios, hablaban de un sistema solar con un sol central, en el cual Neveriú era el décimo planeta.
    La historia sumeria dice que los Ananakkis se instalaron entre los ríos Tigris y Éufrates y fundaron una colonia llamada Edén, y luego fueron creando al hombre, supuestamente con ingeniería genética.
    Los Ananakkis eran gigantes (en la Biblia se encuentran muchas similitudes con esta historia, allí también se habla de gigantes), se dice que el Diluvio destruyó a 409.000 gigantes, y así empezaron a dominar el mundo los hombres.
    Existen muchos casos de reportes de testigos que dicen haber visto gigantes provenientes de ovnis (el más sonado fué el caso de Boroznev, en Rusia, el 3 de octubre de 1989 donde fueron vistos por cientos de testigos a la luz del día, seres gigantes salieron de una nave, se dejaron ver y luego se fueron).
    En el Libro de Enoch, que se cree que tiene más de 5.000 años, el mismo cuenta que fué llevado a los cielos por dos gigantes, ue eran guiados por otros más ancianos, y se trataba de seres alados.
   Recordemos también como en distintos pasajes históricos de distintos pueblos se habla de gigantes en la antigüedad, además de sumerios, la Biblia, la mitología griega, etc. La historia de muchos pueblos habla de gigantes como los dioses que estuvieron antes que nosotros.

 Volver arriba

_________________________________________

ATLANTIDA

    Muchas han sido las teorías que se han tejido en torno a la Atlántida y su ubicación geográfica.
    Es un tema muy largo y dá para varios libros, como que los hay. Aquí simplemente incluyo un brevísimo resumen de algunas teorías:

    Desde Platón en adelante, muchas fueron las suposiciones. Se dice que Platón simplemente relató la existencia de la Atlántida como una civilización ideal, como una historia, según otros, se trató realmente de una narración basada en conocimientos que le fueron transmitidos en Egipto sobre hechos conocidos y transmitidos de generación en generación. Lo cierto es que desde entonces, y hasta la actualidad, las especulaciones en torno a la Atlántida no han cesado. no han cesado.

    En Thira, algunos arqueólogos creyeron haber encontrado restos de esta antigua civilización, cuando descubrieron la ciudad de Akrothirys, la cual se encontraba oculta bajo las cenizas, muy bien preservada, y que fué descubierta por casualidad cuando un campesino cayó en un hoyo y de pronto se encontró en la sala de una antigua casa. Pero esta ciudad tiene una antigüedad de aproximadamente 3.500 años, y fué destruída cuando ocurrió la explosión del volcán Santorini, que destruyó parte de la isla. La ciudad de Akrothirys pertenecía a la civilización Minoica, y en todo caso, la fecha de su destrucción no coincidiría con la que se supone de la Atlántida, que habría sido hace más de diez mil años.

  También se creyó que Troya pudo ser la mítica Atlántida, pues la descripción de Homero en algunos pasajes es parecida a la de Platón.

  Viniendo más cerca en el tiempo, en el siglo XIX, un político estadounidense retirado, Ignatio Donelly, al dejar la política, se dedicó a leer y se obsesionó con el tema de la Atlántida. Él ubicó la misma en el Océano Atlántico, y también creyó descubrir similitudes entre antiguas culturas (mayas, egipcios), las cuales le hacían pensar en un antepasado común. Le impresionó la presencia del vocablo ATL en culturas que aparentemente no habían tenido jamás contacto entre sí (Atlas de los griegos, Ketzacoatl de los mesoamericanos). Es de tener en cuenta también, la historia mítica de los mexicas, que decían provenir la legendaria tierra de Aztlan (suena parecido ¿no?).

   Madame Vlavatsky, una espiritista rusa que había emigrado a Estados Unidos, también creía en la existencia de la Atlántida, pero hablaba de una civilización anterior aún a la de los Atlantes, ella citaba a los Lemures como anteriores. Los Lemures habían desaparecido en un cataclismo mucho tiempo antes de la aparición de Atlántida.

  Edgar Cayce, el famoso "profeta durmiente", que efectuaba curaciones inexplicables mientras dormía, también habló de la Atlántida. En 1939 predijo que se encontrarían pruebas de la existencia de la Atlántida en Bimini. Así ocurrió en 1968, pues desde un avión se observaron extrañas formaciones bajo el agua, se hizo investigar con buzos y se descubrieron unas estructuras de piedra, bien cortadas, que asemejan una calle, o posiblemente una pared que ha caído, hoy se las conoce con el nombre de Fortaleza de Bimini.

 Volver arriba

_________________________________________

PIEDRAS DE OCUCAJE

  En la ciudad de Ika, en Perú, fueron encontradas unas piedras con grabados muy antiguos que son anteriores al período incaico.

   En estas piedras, es sorprendente ver dibujos tales como hombres luchando con dinosaurios, operaciones del corazón y objetos que surcan los cielos.

 

 

Fue el Doctor Cabrera, de Perú, el primero en interesarse en estas piedras y estudiarlas hasta el cansancio.
   La discusión que se desató con los científicos fue encarnizada, pues mientras unos decían que eran falsas, y hasta afirmaban que el Dr. Cabrera tenía gente trabajando para él haciendo piedras grabadas, este último afirmó hasta el fin de sus días que se trataba de un hallazgo auténtico.
   Aún hay quienes piensan en que la autenticidad de las piedras es real, algún día la ciencia tendrá la última palabra y dará su veredicto definitivo, por ahora, la discusión

Volver arriba

___________________________________________

 

ASTRÓNOMOS Y UFÓLOGOS:

Este es un documental serio y muy interesante donde se trata el tema de la ufología desde el punto de vista de personajes que realmente dejaron su huella en forma permanente en el camino de la investigación del fenómeno ovni.

Estos hombres son inspiración de todo investigador que quiere tomar con seriedad.

Nota: llama la atención el hecho de que muchos videos insertados en esta página ya no están disponibles, no porque sea un ataque a este sitio, sino porque fueron removidos de youtube. El video que aquí se encontraba (y dejo la ventana para que el lector constate que ya no está disponible), mostraba la historia y testimonio de varios investigadores y denunciantes, reconocidos por el papel importante que jugaron, muchos de ellos tuvieron extraños finales de su vida; otros, como Allen Hyneck, insistieron hasta su muerte en la existencia de vida inteligente mas allá de nuestro planeta.

 

 

Volver arriba

 

RECUERDOS DEL FUTURO

Basado en el conocido libro de Erich Von Daniken, este documental de 1970 nos lleva por todos los rastros que dejaron visitantes ancestrales a nuestro planeta.

A pesar de que los arqueólogos niegan su visión, y muchos lo ridiculizan, como Renfrew y Bahn, excelentes arqueólogos; lo cierto es que muchas preguntas que él ha planteado aún no tienen respuesta, y la arqueología misma no ha podido resolver esos enigmas.

 

Volver arriba

 

 

ALDRIN DIJO QUE UN OVNI LO ACOMPAÑÓ EN LA MISIÓN APOLO 11

  Sus afirmaciones causaron impacto en el ambiente científico

     Buzz Aldrin se preparaba para viajar a la luna en 1969.

Treinta y seis años después de efectuarse la celebre misión de la llegada a la Luna, el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó el satélite natural de la Tierra, confesó que vio un objeto volador no identificado junto a la nave Apolo 11.

 Aldrin presentó un segmento de 3.5 minutos del video captado durante la aproximación a la Luna, en el canal de televisión Science. En la cinta aparece un objeto muy extraño que acompaña a la nave Apolo. De hecho, Michael Collins tomo el telescopio de abordo y también pudo observar el objeto.

    Al principio se sospechaba que se trataba de un componente de la nave llamado S-IVB, la última etapa del propulsor que 2 días antes se había desprendido; sin embargo esa posibilidad fue descartada por los mismos controladores de la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) y los tripulantes del Apolo.

    En los días de la misión era un riesgo enorme mencionar el suceso por miedo a las críticas o al ridículo y de hecho la Nasa no lo permitía. (Agencia IN / Science Channel – 15/10/05)

 Fuente: Noticia - Agencia IN - 15/10/05

 http://www.agenciain.com.ar/note.php?n=1604

 Volver arriba

 

 

Opinión de Gabriel García Márquez

Esta excelente nota fué extraída de la página de Yohanan Días Vargas  http://yohanandiaz.blogspot.com/  y la transcribo tal cual como figura allí. Es para disfrutar leyendo una opinión que demuestra un pensamiento claro y sencillo, sin rebusques intelectuales, para ser comprendido por todos nosotros. Gracias Yohanan.

Premio Nobel de Literatura 1982, habla sobre ovnis

Fuente:  El Tiempo, Colombia
  Informante: Jorge Suárez, CIO, Uritorco

Nacido en Colombia. Premio Nobel de Literatura, escritor. Su libro "Cien años de soledad" ha constituído uno de los más resonantes éxitos mundiales de los últimos años.

-¿Qué opina usted sobre los ovnis?
   -Mi opinión sobre los ovnis es de sentido común: creo que son naves precedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.

-¿Cree en la posibilidad de la existencia de vida en otros planetas?
  -Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo mas bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo, y que los discos luminosos que vemos pasar en la noche de los siglos  nos miran a nosotros como nosotros miramos las gallinas.

-¿De dónde cree que proceden o quién los dirige?
  -Los ovnis deben estar tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente mas amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las últimas exploraciones del Universo, y no sólo saben de nosotros mucho mas que nosotros mismos, sinó que conocen inclusive nuestro destino. En realidad, la Tierra debe ser para ellos una isla de emergencia en los azares de la navegación espacial.

-¿Cree que se informa debidamente al público sobre el tema?
  -No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultarnos la verdad de los ovnis. Eso sería atribuirles a los dueños del mundo mas inteligencia de la que tienen.

-¿A qué atribuye esta persistencia de algunos científicos en negar, no ya la posibilidad de que existan naves extraterrestres, sinó también al fenómeno en sí?
  -Lo que pasa es que la humanidad no supo merecer la sabiduría de los alquimistas, que consideraban el laboratorio como una simple cocina de la clarividencia, y ahora estamos a merced de una ciencia reaccionaria cuyo dogmatismo ramplón no admite las evidencias mientras no las tenga dentro de un frasco. Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos no serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo.
   Mientras la ciencia sea experimental -y no clarividente, como lo fue la alquimia y como sólo puede serlo la poesía en nuestros tiempos- la humanidad seguirá formando parte del reino de los percebes. Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta mas provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.

Fuente: Cultura Latinoamericana

N. del A.: de pronto recordé que tenía en mis archivos esta entrevista al Maestro Gabriel García Márquez, hecha en España hace años, que seguro muy pocos conocen, su claridad de conceptos para un tema tan controvertido, no nos deja dudas que no estamos frente a un fenómeno, sino ante una maravillosa realidad. Muchas gracias, Maestro, sus palabras serán un aporte muy útil para la legión de escépticos sobre el tema.

Volver arriba