INICIO
 
 
Seguir a ovnisalta
en Twitter
 
Casos recientes

Casos históricos

Otros investigadores

 
 
 
TRADUCTOR
Seleccionar idioma
para traducir
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Este pequeño apartado está dedicado a aquellos que recién empiezan a interesarse en el fenómeno ovni, o bien a aquellos que no tienen ningún interés en el tema pero que alguna vez se plantearon preguntas básicas.
  Con un poco de buen humor y en forma simple y sencilla, estos artículos pueden resultar ilustrativos y fáciles de entender.


Quiero empezar esta sección con un pensamiento muy lindo que encontré en una página   http://www.ldi5.com/e/ovni/e_declar_pol.php    y dice lo siguiente:

El fenómeno OVNI fue tan ridiculizado que uno se siente obligado a sonreír cuando se trata de él para parecer sabio y no crédulo, racional e inteligente. El corolario de tal actitud es que si se habla seriamente, se le considera a uno ingenuo o imbécil.

¿ En qué categoría se clasificarán los hombres que hicieron esas declaraciones ?

En el link a dicha página encontrarán declaraciones de políticos y personalidades con respecto al tema ovni Justamente, el pensamiento que pongo arriba es la introducción.

Aquí el video relacionado

 

Volver arriba

 

Qué es un ovni?

Qué es un ovni?, esa es la pregunta que podría hacerse una persona que por primera vez incursiona en este tema…

 ….Bueno, un ovni es un “objeto volador no identificado”, lo que quiere decir que cualquier objeto que surca el cielo y no sabemos qué es, es un ovni, es decir, puede ser un avión, un cometa, una sonda, o hasta un murciélago llevando una lamparita en la noche. Y seguirá siendo un ovni hasta que sepamos de qué se trata; en el momento en que identifiquemos de qué se trata, (avión, cometa, sonda, o murciélago), dejará automáticamente de ser un ovni para ser un objeto identificado. Del mismo modo, una nave tripulada por seres inteligentes no terrestres, también es un ovni mientras no sepamos qué es, y si llegáramos a confirmar (ojalá esto ocurriera alguna vez), que se trata de una nave tripulada por seres inteligentes no terrestres, entonces dejaría de ser un ovni para convertirse justamente en eso: una nave tripulada por seres inteligentes no terrestres.

Convengamos, por supuesto, que el uso popular ha hecho que definamos simplemente con el término ovni a lo que suponemos que es un objeto tripulado por seres extraterrestres, y por tanto, ovnilogía, o ufología (usando las siglas en inglés UFO: unidentificated flyng sawcer) es el término que se usa para nombrar a la disciplina que se ocupa de estos fenómenos.

Por lo tanto, ufólogo es aquel curioso que dedica gran parte de su tiempo, generalmente años, a tratar de desentrañar este misterio, a veces generando interés en la gente, otras siendo ridiculizado y atacado, algunas veces reconocido, otras difamado, pero siempre manteniendo el interés en esa gran incógnita: ¿habrá vida más allá de este pequeño e insignificante planeta ubicado en un rincón de la Vía Láctea?

 Ahora que hemos definido los términos ovni, ufología y ufólogo podemos ingresar un poco más en el tema y preguntarnos ¿para qué sirve todo esto?

 Para qué sirve? Vamos ahora con la segunda pregunta que seguramente una persona se hará al explorar  por primera vez en esta temática.

…Y la respuesta aquí no es tan simple, pues si vemos las cosas con un sentido objetivo, podríamos decir que no sirve casi de nada, ya que hasta hoy, el mundo no ha cambiado absolutamente en nada por tener o no la certeza de la posibilidad de vida en otros mundos, no hemos dejado de multiplicarnos, tener guerras, descubrir curas para enfermedades, ver televisión, comer helados, etc. etc.

…Pero…., y si estamos siendo visitados realmente por seres de otros mundos, y ellos han hecho contacto con determinadas personas, ya sean personas comunes contactadas o líderes de gobiernos de países del primer mundo?, y en este último caso: y si han hecho intercambio de tecnología avanzada de ellos por alguna cosa que nosotros podemos ofrecerles?

Esa pregunta no la puedo contestar yo, pero, si esto hubiera ocurrido, entonces podríamos decir que la ufología sirve, al menos, para estudiar y tratar de comprender estas situaciones, y sobre todo, para hacer llegar el conocimiento de ellas a toda la gente del planeta, que tiene absoluto derecho a saber.

Y vamos poco a poco entrando más profundo en el tema, pues por algo comenzaron a elevarse voces en todos los continentes pidiendo a los gobiernos la apertura de los archivos ovni, y poco a poco, hay países que van respondiendo, por ejemplo Dinamarca, Francia, Brasil, Suecia, España y otros, que poco a poco, tímidamente, van desclasificando archivos.

Grupos de gente común que quiere saber de qué se trata, se movilizan para conseguir que sus gobiernos cuenten qué es lo que saben del tema, por ejemplo, el Proyecto Disclosure (Proyecto Revelación), en Estados Unidos, que ha estado trabajando incansablemente en ello.

La página oficial es   www.disclosureproject.com , está en inglés

Pero una buena y simple explicación en castellano se puede ver en  http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Revelación

En fín, asi como en otros países del mundo se formaron comisiones y grupos pidiendo a rabiar que termine el ocultamiento, aquí en Argentina no quisimos quedarnos atrás, y por iniciativa de un grupo de investigadores se formó la comisión CEFORA, que pretende la apertura de los archivos que sobre ovnis guarda el gobierno y el ejército. Este grupo se formó en 2009, sin ningún tipo de apoyo económico, con el sólo aporte de los bolsillos propios y con la finalidad de obtener para todos los ciudadanos argentinos la posibilidad de conocer aquellos casos de fenómelos anómalos en los que haya intervenido el ejercito, el gobierno, etc. y saber a qué conclusión llegaron y que datos y pruebas pueden haber sobre dichos casos.

Para visitar la página de CEFORA  este es el link    www.cefora.com.ar

mayo 2010

Volver arriba

_________________________________________

 Cómo serán los extraterrestres?

   

Siempre partiendo del supuesto de que existen seres inteligentes de origen extraterrestre, podríamos hacernos la pregunta -¿cómo son?-

A lo largo de los años, las novelas de ciencia ficción, las historietas, la televisión y las grandes producciones de Hollywood nos presentaron toda clase de seres, algunos antropomorfos, otros muy simpáticos que se movían de forma muy graciosa y siempre hacían líos y querían destruir la Tierra (¿recuerdan a Marvin, el marcianito enemigo del pato Lucas?), y otros, los más temibles, con extrañas formas gelatinosas, con tentáculos, amorfos, aracnoideos y hasta viscosos que se derramaban por todas partes.

    

Bueno, habría, en un primer momento, que tener en cuenta ciertas necesidades que cualquier ser inteligente tiene para desempeñarse en las funciones básicas que implican el desempeño de la inteligencia, es decir, moverse, crear cosas, captar el entorno donde se encuentran, etc.

Entonces, y ayudándonos un poco con el conocimiento que nos aporta la medicina, podríamos empezar especulando con que deben tener un buen cerebro, pues son seres que han desarrollado una inteligencia lo suficientemente elevada como para crear naves que viajen en el espacio, entonces, ese cerebro debe estar protegido y en un lugar central, pues desde allí partirán las vías que llevaran la sensibilidad y motricidad a todo el cuerpo, y basándonos en esto, el mejor lugar sería ubicarlo en una parte del organismo desde donde pueda comandar el resto del cuerpo, y qué mejor lugar para eso que una cabeza, con huesos lo suficientemente duros como para formarle una caja protectora?....

Tenemos ya un cerebro ubicado en el lugar más adecuado, desde allí, y por cuestiones simples de cercanía y comodidad, seguramente sentidos como el oído y la vista deberán estar ubicados cerca, y quizás también nos resulte cómodo tener el olfato cerca (aunque algunos evolucionistas piensan que este último sentido tiene tendencia a ir perdiéndose a medida que las especies evolucionan).

Hablemos ahora del resto del cuerpo y de la relación con funciones que dependen de la inteligencia:

Necesitamos un torso, o tronco, donde se alojarán órganos importantes para la vida (nutrición, respiración, reproducción), estamos hablando de órganos que necesitan energía para trabajar (sangre o vaya a saber qué fluído similar, calor, etc.). Estos órganos no pueden ubicarse en extremidades porque de ese modo no serían efectivos en su funcionamiento, por lo tanto, estarán alojados en una parte de la anatomía que sea central, pero que no necesite la misma protección del cerebro, imaginemos entonces que no hay mejor lugar para esto que un tronco central (nosotros, en la Tierra lo conocemos como torso y abdomen).

      

Pasemos ahora a las extremidades: primero, hemos de tener en cuenta que para hacer cualquier trabajo (desde alimentarse hasta construir objetos de alta tecnología), es necesario tener apéndices (extremidades), de los cuales servirse, pero para ello, al menos dos de esas extremidades deben tener libertad de movimiento, por lo tanto, es necesaria la posición erecta, es decir, vertical al suelo con extremidades libres para trabajar y que no deban ser usadas para sostener el cuerpo, entonces, tenemos apéndices que serán los brazos (libres para trabajar), y otros que serán piernas (que servirán para sostener el cuerpo en una posición cómoda). Justamente a eso se debe la bipedestación en los seres humanos.

Sin pensar en si tendrán una, dos, tres o mas piernas (lo más lógico es pensar en dos por razones de economía de energía y comodidad), pasemos a las extremidades superiores, lo que conocemos como brazos: seguramente deben terminar en algo parecido a manos, porqué?, pues, por lógica, para ejecutar funciones de prensión (agarrar cosas), a partir de lo cual se puede construir, transportar objetos, diseñar tecnología etc., es necesaria la función prensil, y la misma sólo es posible si existen dedos, de los cuales, al menos uno debe estar en oposición (como el pulgar en nuestro caso).

Hasta aquí, hemos especulado en la forma aproximada que podría tener un organismo inteligente, y como vemos, hemos llegado a una estructura parecida a la humana, y no es casual, pues, un ser viscoso con tentáculos, por más inteligente que fuera, no podría construir tecnología, ni escribir si no tiene manos o si debe usar sus tentáculos para desplazarse; ni que hablar de los seres gelatinosos que se derraman por los rincones ¿cómo podrían ellos construir una nave?, y si pensamos en responder que tiene robots que hacen esas tareas, deberíamos preguntarnos ¿y cómo hicieron para construir esos robots?

Esta teoría, por supuesto, está hecha en base a lógica terráquea, pero quizás podría ser aplicada a seres inteligentes habitantes de otros mundos, sin desmerecer, por supuesto, la posibilidad de no necesiten extremidades de sostén porque puedan levitar, o que no necesiten de la vista o el oído porque tengan desarrolladas habilidades telepáticas, extrasensoriales y demás, que ya escapan a lo simple de este artículo.

mayo 2010

Volver arriba

 _________________________________________

Cuándo debemos prestar atención?

Veamos un ejemplo chiquitito, pero que a mi me resulta interesante:

Es muy fácil ver en las noches estrelladas objetos luminosos que se desplazan en el cielo, ya dijimos también que, mientras no sepamos de qué se trata, consideramos que es un ovni, hasta que se demuestre lo contrario, es decir, hasta que sepamos que es un avión, un satélite, meteorito, o un objeto volador no terrestre tripulado por seres inteligentes. Muchas veces no tenemos cómo saber qué es lo que vemos porque no tenemos informes del aeropuerto, no nos hemos enterado si habrá una lluvia de meteoritos, o si pasará algún satélite cerca, así que en esos casos nos quedaremos con la duda, a menos que.....

.....a menos que veamos a simple vista que ocurren cosas como la que se aprecia en este video. Vamos a ver dos objetos luminosos que se desplazan en el cielo, tomando como referencia las estrellas, que están quietas, nos damos cuenta de que los objetos se mueven. Pero hasta aquí podemos estar viendo un satélite o un avion, sin embargo, si avanzamos el video hasta el minuto 2,38, podremos apreciar que una de las pequeñas luces que está en la parte derecha de la pantalla, se dirige primero hacia arriba y hacia la izquierda, y al llegar cerca de la mitad de pantalla, hace un giro inesperado en 180 º, volviendo sobre sí mismo y baja nuevamente en dirección hacia abajo y hacia la derecha.

Este tipo de movimientos, como aquellos en zigzag, sabemos que hasta el día de hoy ningún aparato aéreo nuestro puede hacer, también sabemos que un meteorito no haría ese tipo de trayecto, entonces, prima facie, podemos pensar que lo que estamos observando es un objeto tripulado por algún ser inteligente.

 

Este video fue tomado con un telescopio y es muy ilustrativo. Todo lo demás, luces puntiformes en la noche que siguen un trayecto rectilíneo, pueden llevarnos a ilusionarnos con lo que vemos, y por el entusiasmo, dejar de tener en cuenta otras posibilidades mas terrenales que nos expliquen lo que estamos observando.

Ahora, si es de día, la cosa cambia, porque es más fácil reconocer lo que estamos viendo, y quisiera aquí hacer hincapié en los puntos que resaltara el Dr. Allen Hyneck, padre de la ufología moderna, que destacó tres aspectos muy importantes para considerar que un caso tiene peso:

  • Visto de día: como dijimos, es mas fácil distinguir la naturaleza de un objeto cuando lo vemos a plena luz del día. Así también, no nos confundiremos con un satélite o un avión.

  • Visto en varios lugares en un lapso corto de tiempo: es decir, cuando en ciudades cercanas se han recibido reportes de objetos extraños con las mismas características vistos en períodos correspondientes de tiempo.

  • Testigos no conectados entre sí: cuando han habido reportes de varias personas que no se conocen, o viven en lugares distantes unos de otros.

Estos aspectos le dan valor a un posible caso y hace que los ufólogos se movilicen para tratar de estudiarlos.

mayo 2010

Volver arriba

 _________________________________________

un ovni!!, y ahora qué hago?

Este es un muy interesante artículo escrito por el investigador y amigo Raúl Avellaneda, quien fuera corresponsal de la revista Cuarta Dimensión e integrante del grupo Enigmas y que generosamente puso a mi disposición para formar parte de esta sección.

¡ Cómo me gustaría ver un ovni !  
¡ Si veo un ovni me muero ! 
¡ El sueño de mi vida seria poder fotografiar naves extraterrestres !

   Estas son algunas de las expresiones que habitualmente escuchamos con referencia a la posibilidad de ser protagonistas de un hecho relacionado con los ovnis o mejor llamados VED (Vehículos Extrahumanos Dirigidos).

Pero ocurrido el hecho (y esto lo hemos podido corroborar con la mayoría de los testigos, todos los que transitamos el camino de la investigación), la conmoción del momento, la sorpresa, a veces el miedo y sobre todo la ansiedad no permiten que el testigo-protagonista tome algunas precauciones como para que esa visión no sea solamente un hecho anecdótico y sirva para una futura investigación.

A continuación le doy algunas pautas simples a tener en cuenta en el momento de ser participe de uno de estos encuentros.

  • Al momento de ver un VED llame a la mayor cantidad de gente disponible, tratando (en la medida de lo posible), de "tomar las riendas", evitar los comentarios entre ellos a fin de que no se influencien unos a otros. Pasado el momento del avistaje, tomar los datos de todos (nombre, domicilio, teléfono, etc.), a fin de tenerlos como testigos para una posterior investigación.

  • Observar la hora exacta del acontecimiento, teniendo en cuenta el momento del comienzo y del final del episodio.

  • Observar la ubicación cardinal. Desde dónde viene y hacia dónde se dirige el objeto.

  • Una forma muy sencilla de reconocer los puntos cardinales es apuntar con el brazo derecho extendido hacia donde sale el sol, mientras apuntamos con el izquierdo hacia donde se pone. De esa manera, la mano derecha marcará el Este, la mano izquierda el Oeste y estaremos mirando hacia el Norte, mientras que el Sur estará a nuestra espalda.

  •  Medir la altura en grados con respecto al horizonte.

  • También, al igual que para los puntos cardinales, debemos recordar lo que aprendimos en el colegio: señalar el objeto levantando nuestro brazo hacia él. El ángulo que formemos marcará los grados de elevación en una posterior verificación.

  •  Comparar el tamaño con objetos circundantes (edificios, árboles, la Luna, estrellas, etc..)

  •  Si va en un vehículo, deténgase .y baje; de esa forma tendrá una visión más amplia y no lo engañará su propio  movimiento.

  •  Si está en una casa o edificio, habrá las ventanas, evitando la observación a través de un vidrio (de esa forma evita que la distorsión del vidrio o posibles suciedades en él alteren detalles del avistaje).

  •  Trate de retener la mayor cantidad de detalles posibles (ubicación y color de las luces del objeto, ventanas, antenas, patas de aterrizaje, etc..) y repítalas a fin de registrarlas en su memoria. Pasado el primer momento de excitación, escriba todos los detalles y sobre todo, haga dibujos (que aunque no sean exactos, servirán posteriormente para que recuerde el hecho).

  • Si logra fotografiarlo no olvide de anotar el tiempo de exposición, la velocidad de obturación, la abertura del diafragma y las ASA de la película; así como la marca de la misma (todo esto en el caso de usar cámaras profesionales réflex a las cuales se les puede modificar los parámetros; hecho que no ocurre con las cámaras automáticas que ya tienen parámetros determinados). Es recomendable mantener en su poder los negativos originales y entregar para su difusión solamente copias. Esto también es aplicable para las fotos obtenidas con cámaras digitales (en este caso, es conveniente conservar el registro original, ya que contiene todos los datos necesarios).

  • Similares recomendaciones son aplicables a la video filmación que se pueda realizar de estos objetos voladores. No trate de lograr una película perfecta (seguramente la sorpresa y excitación del momento jugarán en su contra); trate solamente de registrar lo mejor posible lo que está viendo, realice acercamientos con el zoom en forma lenta y trate de situar el objeto dentro de un cuadro que contenga elementos referenciales, como árboles, casas, animales, etc..

  • Tenga presente que no siempre el acercamiento (mediante zoom) es lo más conveniente, dado que en esa situación el objeto tiende a perder su forma y además se incrementa el movimiento en la video filmadora.

  • Un detalle importante a tener en cuenta es relatar en voz alta lo que ve y no privarse de realizar las exclamaciones espontáneas que le surjan; aunque Ud. no lo crea éstas también tienen un gran valor en la investigación posterior.

  •  Contáctese con investigadores y entidades serias en el estudio y difusión de estos temas, evitando la manipulación, sobre todo del periodismo amarillo, que lo único que hará será exponerlo públicamente. .

  • Llegado el momento de un avistaje, tal vez  no registre todos estos pasos, pero cuanto más pueda rescatar de estos humildes consejos, mayor será el aporte que podrá realizar a una investigación posterior que permitirá que su avistaje sirva para engrosar estadísticas y relevamientos en pos de lograr que la ovnilogía tenga un reconocimiento que merece y aún no ha logrado.

 Por último quiero que sepa que he desarrollado una planilla de investigación  (tal como lo han hecho varios investigadores), la cual está basada en la utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para sus pilotos, con el agregado de datos que considero de importancia para el desarrollo de la investigación y conocimiento del perfil de los testigos.

En este informe, incluso he agregado la posibilidad que el testigo manifieste si desea o no la difusión de su nombre, su domicilio y otros datos, a fin de preservar su situación particular, y su entorno familiar. Esta manifestación tiene carácter legal, evitando que el testigo sea ridiculizado o molestado como lamentablemente ocurre muchas veces.

Esto también es importante que cada persona sepa que no está obligado a dar a conocer datos personales que lo lleven a una exposición innecesaria para la investigación en sí y que por lo general, solo alimentan la curiosidad malsana o el manoseo que realizan (sobre todo), el periodismo amarillista y sensacionalista y aquellos que se autodenominan investigadores.

 Si tiene la fortuna de ser testigo de un avistaje, ya sabe que tiene que hacer y de que manera convertirse en protagonista de la investigación seria del fenómeno que se ha denominado “el gran misterio del siglo XX” y que en este nuevo siglo aún sigue planteando más interrogantes que respuestas.

Raúl Avellaneda

Volver arriba

 _________________________________________

A qué se debe el ocultamiento?

Siempre que hablamos de ovnis, aparece, inevitablemente, la palabra ocultamiento, y se habla de conspiraciones de los gobiernos para ocultar la presencia de seres inteligentes que nos visitan........

.......y siempre hay quien dice -"qué necesidad habría de ocultar algo asi?"- , y comienzan polémicas interminables, muchas veces acompañadas de un rico café durante una noche de reunión de amigos que se alarga hasta la madrugada.

Bueno, tratemos de pensar como ellos, es decir, como un gobierno de un país poderoso que tiene o ha tenido contacto con seres de otros planetas, o que ha recuperado aparatos voladores estrellados en distintas partes del mundo, por supuesto, estamos especulando, sólo suponemos que esto ha ocurrido y tratamos de pensar como ellos.

Si las cosas son como estamos suponiendo, sería muy fácil darnos cuenta de la intención que hay detrás de todo ello: simplemente aprender tecnología de punta, conocer cosas que aún nuestros científicos no conocen o no han descubierto, y estar así siempre a la cabeza del avance tecnológico en el mundo. Si el contacto con seres más evolucionados tecnológicamente nos beneficia, entonces simplemente, vamos a tratar de que los demás (los otros países en este caso), no se puedan beneficiar, así nosotros somos los más avanzados, los primeros en tener determinado tipo de tecnología y de este modo ejercer el dominio y el poder que dá tener mas recursos que otro. ¿No suena lógico?

Dicen por ahí, que a partir de la nave recuperada del accidente de Roswell, se pudo aprender mucho, y se avanzó en tecnología mas de lo que se avanzó en todos los años anteriores de historia de nuestro planeta. Dicen también que existe cierto contacto entre los altos mandos de las grandes potencias y estos seres, y que cada tanto reciben ayuda para resolver problemas tecnológicos.

También dicen que, de producirse un contacto masivo entre los habitantes de nuestro planeta y estos visitantes, habría un cambio tan grande de mentalidad, que los que tienen mucho poder (económico y político), se verían amenazados, pues sabríamos de formas de energía barata y no contaminante que haría caer grandes imperios, y eso no le conviene a mucha gente. Además, si es que estos visitantes existen y andan por allí, es evidente que no están desesperados por hacer contacto, o quizás respetan el libre albedrío de nuestra raza.

Lo cierto es que mucha gente que formó parte de gobiernos y de fuerzas militares se decidió a hablar y contó cosas que deberíamos tener en cuenta, porque no lo dice nuestro vecino de la otra cuadra, sino un ex militar, un cosmonauta, un científico y mucha gente calificada que pasó los exámenes mas rigurosos para ocupar los puestos que ocupó en su momento.

mayo 2010

Volver arriba

 _________________________________________

Porqué no hacen contacto?

Siempre pensé que para saber porqué alguien se comporta de determinado modo, lo primero que hay que hacer es ponerse en sus zapatos (supongamos que estos seres usan zapatos), es decir, hay que tratar de pensar: -¿qué haría yo si fuese él?-

Y tratando de pensar como un ser inteligente proveniente del espacio exterior, y presuponiendo que, si he podido desarrollar una tecnología tan superior que me permita viajar años luz en el espacio, seguramente también debo tener una evolución espiritual un poquito superior a la de los terrestres. Esto último lo afirmo porque, una civilización con gran evolución tecnológica, si no ha tenido la suficiente evolución espiritual, lo mas seguro es que vaya a la autodestrucción, sabido es que la alta sofisticación tecnológica permite la creación de armas poderosas, las cuales, en manos de seres demasiado materialistas no serviría para otra cosa que para destruir lo que encuentre a su paso.

Bueno, volviendo a estos amiguitos del espacio exterior (estamos suponiendo que realmente existen y nos visitan), y tratando de pensar como ellos, para mí es mas que lógico pensar que no tienen, por el momento, ningún interés en contactarnos, quizás este planeta sólo les queda de paso, o quizás vienen a observarnos.

Nota: hasta hay una arriesgada teoría, que no por arriesgada debe ser totalmente descartada, que dice que algunos de ellos son tan parecidos a nosotros que han podido infiltrarse para conocernos, o como simpáticos vacacionantes que vienen a conocer un planeta tercermundista............, la verdad, no sería raro, y lo afirman famosos investigadores que en algún momento trabajaron para la NASA o para el gobierno de EEUU, un ejemplo de ello es Robert Dean.

Lo importante de todo esto es que, hacer un contacto masivo con la población de este desordenado planeta quizás no les resulte muy interesante, si yo fuera extraterrestre no lo haría, y vuelvo al ejemplo que ya dí en otra parte de esta web:

"Si vamos volando en un avión por encima de la selva, y vemos que abajo hay tribus salvajes que viven en guerra, se matan entre ellos y no tienen paz, bajaríamos a tierra a tratar de hablar con ellos?....."

mayo 2010

Volver arriba

 _________________________________________

Y al final, existen o no?

Qué buena pregunta!!!!!!!!!, porque al fin y al cabo, de eso se trata esta página.

Y bueno, siendo facilistas, deberíamos decir que no existe vida extraterrestre hasta que veamos aterrizar una nave en nuestro jardín, después de todo, hasta ahora, la mayoría de los que investigamos esto no hemos visto extraterrestres ni naves (al menos en mi caso es así). Además están todos los planteos de los escépticos, que también tienen sus razones para pensar como piensan: que no hay pruebas, que las fotos y filmaciones pueden ser trucadas, que si nos visitaran ya habrían hecho contacto, que es imposible la vida en una atmósfera distinta a la de nuestro planeta, etc. etc. etc.

Y si bien siempre es importante escuchar las dos campanas (los escépticos y los que no lo son), hay un sector muy, pero muy importante de gente que no podemos dejar de tener en cuenta, y es el de los científicos, astronautas, militares y gente que trabajó en la NASA, en el área 51, etc., que por alguna razón se decidió a hablar, y es gente realmente muy calificada, justamente por haber trabajado donde lo hicieron. Es gente que tiene mucho mas que perder hablando de este tema que quedándose callada.

Si esta gente, que tuvo puestos jerárquicos en los países mas poderosos del planeta (EEUU, países europeos como Inglaterra, Francia, etc.), se animó a contar cosas como las que cuentan, sabiendo que se convierten en blanco fácil de burlas y de persecuciones, debe ser porque algo realmente importante saben, y porqué quizás sus consciencias les dijeron que el mundo tiene derecho a saber, será así?..

Veamos una muy breve lista de estos señores:

  • Dr. Allen Hyneck: astrónomo y astrofísico, profesor y director del Observatorio de la Universidad de Ohio, (para mí una de las inspiraciones mas fuertes para meterme en este espinoso tema, es quien impuso un criterio serio y fundamentado para el estudio de los ovnis). Comenzó como un gran escéptico, al punto que lo bautizaron "Dr. no". Pero en base a su mente racional, y a las cosas que fue conociendo a lo largo de su carrera, fue cambiando de opinión. En 1948 la Fuerza Aérea Norteamericana lo llamó para intentar encontrar explicaciones científicas y astronómicas sobre los informes de ovnis, la función de él sería desacreditar los casos descubriendo los fraudes. Luego vino la época de cambiar de opinión al punto de convertirse en el padre de la ufología moderna.

  • Coronel Philip Corso: sirvió en el ejército norteamericano desde 1942 a 1963. Escribió un libro "The day after Roswell", donde cuenta que el incidente fué real, y que ademas el gobierno de EEUU recuperó la nave estrellada y aprendió de la tecnología extraterrestre en beneficio propio.

  • Robert Dean: en los años '60 trabajó en el SHAPE, rama militar de la Otan, en Francia, y allí tuvo acceso a documentación ultraconfidencial sobre ovnis. Se retiró del ejército como Comandante Sargento Mayor, y hace bastante tiempo que recorre el mundo hablando de lo que llegó a enterarse sobre el ocultamiento sistemático de contactos del gobierno de EEUU con extraterrestres.

  • Dr. Michael Wolf: ex asesor de la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU, tiempo antes de morir decidió contar lo que sabía del ocultamiento de ovnis y la realidad extraterrestre.

  • Buzz Aldrin: ingeniero, doctor en ciencias, Coronel de la USAF, y astronauta de la NASA. Fue la segunda persona en pisar la Luna en la misión Apolo 11. Después de años contó que la Apolo 11 fue acompañada por un ovni.

  • Dr. Michael Salla: formó parte del gabinete de Ronald Reagan. Él declara que hubo conversaciones entre altas esferas de la marina norteamericana y seres extraterrestres.

  • Coronel Marina Popovich: de las fuerzas aéreas rusas. Piloto de pruebas e ingeniera, es profesoera de aerodinámica y miembro de la Universidad de Arkhangelsk, fue la primera mujer en volar un avión de combate. Se dedica actualmente a dar conferencias en todo el mundo sobre la temática ovni y sobre las visitas de seres extraterrestres a nuestro planeta, que habrían tenido contacto con el gobierno ruso y fué ocultado por éste durante mas de cincuenta años.

  • Nick Pope: trabajó 21 años para el Ministerio Británico de Defensa, de ellos, tres años (1991 - 1994), estuvo en la investigación de archivos secretos de ufología. Empezó, como varios, siendo escéptico, pero debido a su acceso a archivos confidenciales, terminó convenciéndose de la existencia de visitas extraterrestres. Para él, estas visitas podrían representar una amenaza a la seguridad nacional y a la aviación.

Esto es apenas un somero panorama, (recordemos que este apartado es para quienes apenas se interesan en el tema de los ovnis). He nombrado algunos personajes significativos en este aspecto, pero la lista es interminable. Proximamente habrá un apartado nuevo en este site dedicado exclusivamente a resaltar las personalidades y carreras de estos pioneros, porque vale la pena conocerlos.

Pero nos falta aún considerar un último punto: el de las inmediatas visitas de extranjeros, que aparecen apenas ocurre un suceso considerado extraño.

Este es el caso que se repite sistematicamente, cada vez que ocurre un aparente accidente ovni, de pronto el lugar del hecho se llena de muchachos rubios, altos y de dientes brillantes....., quienes son???, pues, los bonitos norteamericanos, militares, o científicos, o personajes de cuyo cargo ni nos atrevemos a preguntar, y que con excusas increíbles comienzan a dar vueltas por la zona y a impedir el paso a los pobladores nativos, por "razones de seguridad", y finalmente, luego de hacer una exahustiva limpieza del lugar (quizás llevando cosas importantes), se van con la misma rapidez con que aparecieron. (Cómo me gustaría que estos muchachos tan pulcros limpiaran mi jardín alguna vez).

De este modo podemos pensar que, si NO EXISTEN, no debería haber tanta preocupación de gobiernos de países importantes para limpiar zonas de accidentes extraños; si NO EXISTEN, no habría personajes del calibre de los mencionados mas arriba jugándose con declaraciones sobre la existencia de visitas extraterrestres; si NO EXISTEN, no habría gente pidiendo a gritos la desclasificación de los archivos que guardan los gobiernos, si NO EXISTEN, los gobiernos tampoco habrían guardado tales archivos en secreto, entonces, será que existen?..........

mayo 2010

Volver arriba

_______________________________________

Un documental interesante:

Este documental vale la pena, aquí se habla del Dr. Allen Hynek, Carl Sagan, Donald Keyoe, y hay testimonios de primera mano de testigos de casos importantes ocurridos en Estados Unidos. También hay espacio para aquellos científicos que se empeñaron en negar la posibilidad de vida y visitas extraterrestres y el porqué de su pensamiento.

 

 

Volver arriba